TRADUCTOR DE GOOGLE

martes, 22 de septiembre de 2009

Y el Mesias envio a sus Apostoles a predicar la subida de impuestos y otros desgobiernos por todo el territorio nacional.

El PSOE lanza una ofensiva para explicar la política fiscal y presupuestaria

Ha comenzado por presentar la nueva «ofensiva» del PSOE para explicar la política fiscal y presupuestaria del Gobierno. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha anunciado que el partido va a movilizar a sus miembros en sus respectivas demarcaciones territoriales para explicar a los ciudadanos la subida de impuestos y los PGE de 2010 del Gobierno, y ha anticipado que será la «prioridad» indiscutible de los socialistas este otoño. Pajín ha reiterado la «identificación clara» de todo el partido «con un proyecto político y con la cohesión social», que ha sintetixado en la premisa de que «la recuperación económica que queremos no puede dejar a nadie atrás».

La «número tres» del PSOE ha considerado que éste ha sido «el año en que el que más cerca ha estado el Gobierno de los ciudadanos», y ha justifificado como una «obligación con los ciudadanos» la campaña pedagógica en la que se embarcarán los miembros de la Ejecutiva para explicarles una subida de impuestos para la que «hay margen» gracias a que el Gobierno ha mantenido la presión fiscal por debajo de la media de la UE y unos presupuestos que afirmó que serán «austeros», pero garantizando «una sólida protección social» a quienes la necesiten.

A la acusación de «despilfarro» que vertió el presidente ppoular, Pajín le ha replicado acusándole de «amnesia». «Éste es el Gobierno de los cuatro superávit anuales seguidos», le ha recordado a Rajoy.

No obstante, en el turno de preguntas, Pajín ha visto cómo el eje de su intervención tras la Comisión Ejecutiva de su partido de todos los lunes viraba rumbo a su municipio, Benidorm. Pajín ha confirmado que «ha llegado» al partido la petición de suspensión de militancia de los concejales de Benidorm que pretenden usar el voto de un tránsfuga del PP para sacar adelante la moción de censura contra el alcalde Manuel Pérez Fenoll, siendo uno de los ediles su madre, Maite Iraola. «Entiendo que, de forma automática, la baja se ha producido ya», ha confirmado.

No obstante, Leire Pajín ha arremetido contra las críticas populares a lo acaecido en este municipio con la posible moción en el pueblo pontevedrés de Silleda de los concejales del PP contra la alcaldesa socialista Paula Fernández Pena, gracias al apoyo de dos ediles no adscritos, una opción que esta misma mañana ha descartado el presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijóo, en un desayuno informativo en Madrid.

Pajín ha emplazado, en este contexto, al líder popular, Mariano Rajoy, a que se pronuncie sobre la moción que se está gestando en su tierra y qué va a hacer con los ediles de su partido si finalmente dan al traste con el Pacto Antitransfugismo.

No quieren la «excepción madrileña»

Pajín no ha entrado a aclarar si el partido está dispuesto a hacer una excepción con la Alcaldía de Madrid en su planteamiento de no nombrar candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de 2011 hasta después de la Presidencia española de la UE, que vence el 30 de junio del próximo año 2010. Eso sí, ha refrendado el «compromiso» que todo el partido tiene con Madrid. «Por supuesto que escucharemos todo lo que el Partido Socialista de Madrid tiene que decirnos en las diferentes reuniones de trabajo», pero se ha hecho eco de la petición esbozada por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado sábado, que en el Comité Federal demandó que no se hable de candidatos y se den nombres hasta pasado el liderazgo europeo. Ayer mismo, no obstante, fue el secretario general del PSM, Tomás Gómez, el que solicitó esa «excepción» y se designe al candidato antes de despedir el presente 2009, una petición que suscribió el ex regidor madrileño Juan Barranco.

Fuente: http://www.abc.es

lunes, 21 de septiembre de 2009

Parados revientan un mitin socialista al grito de «Zapatero, embustero»

La crisis económica y su consecuencia más dramática en forma de paro y conflictividad social empañó ayer la Fiesta de la Rosa, punto de encuentro anual del socialismo catalán. En su habitual reunión en la localidad de Gavà (Barcelona), la fiesta del PSC acabó entre gritos y tensión protagonizados por un centenar de trabajadores de Nissan, Roca y La Seda, que abuchearon a los dirigentes socialistas que intervinieron en el acto.
Al grito de «mentirosos» y de «Zapatero embustero» interrumpieron los discursos del ministro de Fomento, José Blanco -máxima autoridad del PSOE ante la ausencia por segundo año del jefe del Ejecutivo-, y del presidente de la Generalitat, José Montilla. El que antaño fue un festivo y amable acto de reafirmación socialista -miles de militantes hermanados comiendo juntos en sillas de tijera- vivió ayer uno de sus momentos más difíciles, en pleno otoño de la economía española.

Diálogo con Corbacho

Fue precisamente en el momento en el que Blanco justificaba las medidas del Gobierno para salir de la crisis cuando una quincena de trabajadores afectados por diferentes Expedientes de Regulación de Empleo se acercó hasta la valla que les separaba del recinto gritando proclamas como: «Zapatero mentiroso», «no sois de izquierdas» y reclamando más trabajo.

Como es habitual en estos casos, parte de los asistentes -25.000 en su conjunto, según las generosas cifras ofrecidas por el PSC- intentaron acallar las protestas aplaudiendo a los oradores. Se vivieron momentos de tensión, aunque tanto Montilla como Blanco pudieron acabar sin mayores problemas. Antes de los abucheos, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, había salido del recinto para hablar con los trabajadores, un diálogo que los afectados valoraron pero que no sirvió para detener la protesta.

Las tres empresas se encuentran inmersas en complicados procesos de reestructuración: la automovilística Nissan lleva acumulados tres expedientes en los últimos meses, un proceso que pone en peligro su centro de producción en la Zona Franca. Los trabajadores de Roca, por su parte, exigen a la administración que no permita lo que denuncian es en realidad un proceso de deslocalización encubierto. Mientras, La Seda, durante décadas emblema del poderío de la industria química catalana, plantea un expediente para su planta de El Prat. Entre las tres compañías suman 2.000 trabajadores afectados. No es la primera vez que la conflictividad laboral que se vive en Cataluña irrumpe de lleno en la vida política, como ya sucedió durante la ofrenda floral de la «Diada», el pasado día 11.

Al margen de las protestas, y durante su intervención en Gavà, el ministro Blanco aseguró que la «improvisación» y la «mala política de comunicación» que se achaca a Zapatero ante la crisis es en realidad una muestra de «responsabilidad» y de «compromiso con un proyecto político». A las decisiones «valientes» de Zapatero «unos le llaman improvisación y otros responsabilidad», dijo.

Fuente: http://www.abc.es

lunes, 14 de septiembre de 2009

El Corte Ingles




El Corte Ingles, la mayor compañía española de distribución llevara a cabo reducción de jornada laboral y despidos de personal en los centros comerciales que se han visto más afectados por la actual crisis antes de final de año, aun cuando la noticia que han facilitado a los medios, es que están negociando con los sindicatos modificar los turnos y horarios de aproximadamente 40000 trabajadores de los más de 97000 con que cuenta el grupo, por la severa recesión económica que también está pasando factura al grupo que vio recortados sus beneficios el pasado año un 46%. Que conste que es una estimación muy personal.

Nieve en verano en Sierra Nevada


Tras la tormenta de ayer las cumbres de Sierra Nevada lucen un fino manto de cinco centimetros de nieve, se llegaron a alcanzar los 0º C.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Granada registra cerca de 600 ejecuciones hipotecarias en lo que va de año

El número de granadinos que ha perdido su vivienda por no poder hacer frente a los pagos mensuales de la hipoteca con sus entidades bancarias se ha duplicado en lo que va de año, al haber aumentado un 112,4 por ciento de enero a agosto de 2009 en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.
Según los datos recabados en el Juzgado Decano de Granada, en los primeros ocho meses de este año se llevaron a cabo en la provincia un total de 582 ejecuciones hipotecarias, frente a las 274 registradas en los mismos meses de 2008.
Además, la cifra registrada en el ejercicio actual ya supera las contabilizadas a lo largo de todo el año pasado, cuando sumaron 563 ejecuciones, lo que a su vez ya supuso un aumento de 36 por ciento respecto a las de 2007.
En cuanto a otro tipo de préstamos, aquellos que no están garantizados con hipotecas como los conocidos como "créditos rápidos", las ejecuciones también se han duplicado en lo que va de año y han aumentado por encima del 121 por ciento.
En concreto, se han registrado 1.413 ejecuciones de este tipo de enero a agosto de este año frente a las 637 del mismo período de 2008, ejercicio en el que se contabilizaron un total 1.311, cifra ya superada en los ocho primeros meses de 2009.
El presidente del colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Granada , Germán Navarro, relacionó estos datos con la actual crisis económica y el desempleo y el deterioro de los pequeños negocios que ella conlleva.
Navarro explicó que precisamente esta coyuntura sirve para explicar el importante aumento registrado en las ejecuciones hipotecarias, que en otras épocas se justificaba más ante la falta de previsión de algunos compradores y la variabilidad en los tipos de interés.

Fuente: www.ideal.es