TRADUCTOR DE GOOGLE

sábado, 30 de abril de 2011

El Diario de Jose Galán.

Ernesto Sábato. Muere un Maestro de la Literatura.


Frases destacadas de Ernesto Sábato

"Algunos supondrán que, por mi manera de ser, propensa a la melancolía y el pesimismo, estos 90 años con los que cargo encima acabarán por desalentarme; sin embargo, es todo lo contrario."

"A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?"

El maestro de la literatura Ernesto Sábato (1911-2011) falleció la madrugada de hoy 30 de Abril en su casa de Buenos Aires, Argentina. El próximo 24 de Junio habría cumplido los 100 años.

1 de Mayo – Día Internacional de Lucha y Reivindicación de los Trabajadores



¡Por la Dignidad y los Derechos de los Trabajadores!

Con el paso del tiempo las cosas van perdiendo la esencia con la y para la que fueron creadas. En la actualidad el día 1 de Mayo, celebración internacional del día del trabajo, se ha convertido en un día de fiesta que la mayoría de la gente, familias, dedican a pasar en la playa, de campo o de visita al restaurant, que está bien, pero que para eso sería más adecuado establecer un día Internacional del Ocio si no lo está ya, verdad?

Lo que celebramos el Día 1 de Mayo, quiero entender que es algo distinto, en este día homenajeamos a tantos y tantos miles de iguales a nosotros que dedicaron gran parte de su vida a luchar por la dignidad de las clases trabajadoras en todo el mundo, por conseguir el reconocimiento de derechos y mejoras en nuestros trabajos, más y mejores medidas de seguridad, llegando en muchos casos a pagar con sus propias vidas estas y otras reivindicaciones.

Si queremos que este Día siga teniendo algún significado, debemos mantener ese espíritu de lucha y movilizarnos, manifestarnos masivamente en nuestros pueblos y ciudades, recordarles a los políticos y organizaciones de poder, que estamos aquí, que somos capaces de razonar inteligentemente y que estamos hartos de que nos tomen el pelo. Que queremos seguir en Primera División, España no puede descender de categoría, cambiemos al entrenador, cambiemos al cuerpo directivo. España tiene equipo para estar en primera.

1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO – REIVINDICALO EN LA CALLE COMO UNA FINAL DE CHAMPIONS!! QUE NO NOS TOMEN EL PELO!!

Sigueme - Follow me

viernes, 29 de abril de 2011

El Diario de Jose Galán.


http://yfrog.com/gz9zrvgj

http://yfrog.com/gz9zrvgj

Sígueme en twitter, es importante para mi @
Thank you very much!

Jessica Szohr Unveils the 2012 Volkswagen EOS


Presentación del nuevo Volkswagen EOS 2011

Puedes verlo y probarlo en: GILAUTO, S.A. Concesionario Volkswagen en Granada

Caso muerte del pequeño Alejandro en Granada.

 Grupo de familiares, vecinos y amigos de la familia del pequeño Alejandro en espera de noticias.

 Edificio Juzgados de la Caleta

 Acceso a los Juzgados


 Justo "Padre del menor fallecido, familiares y vecinos, anotando nombres y DNI de los presentes.


La jueza que instruye el sumario por el caso de la muerte del pequeño Alejandro, ha decretado el secreto de sumario.

Un grupo de unas treinta personas entre vecinos y familiares del pequeño Alejandro esperan reunidos desde primeras horas de la mañana protegiéndose de la intensa lluvia bajo la escalinata de acceso al edificio de los juzgados de la Caleta.

El matrimonio presuntamente implicado en la muerte de Alejandro, llegaba desde las dependencias policiales hasta los juzgados de la Caleta poco después de las 8:00 de la mañana de hoy, según me han comentado amigos y familiares de Alejandro. La niña de doce años hija del matrimonio presuntamente implicado, ha reconocido su participación en la muerte del pequeño, si bien no ha transcendido nada más.

Los comentarios de amigos y familiares de Justo, padre del menor fallecido es que si bien la niña de doce años puede conocer los hechos la autoría de la muerte la imputan a la madre de esta chica, una mujer de 36 años adicta a la drogas.

Sobre las 11:30 horas, ha salido del Juzgado, Justo, padre de Alejandro acompañado de otros tres familiares, se han dirigido hasta el resto de familiares y vecinos agrupados bajo el cobertizo de las escaleras de los juzgado y tras comentar brevemente los hablado con su abogado, han comenzado a tomar indiscriminadamente nombre  y nº de DNI de los allí congregados, al tiempo que Justo, padre del menor, les indicaba:

"Esta lista de nombre y números de carné de identidad, me los ha pedido el abogado y, todos los que lo estáis dando  es para que digáis cuando os pregunten que todos estuvisteis en el interior de la casa y visteis como la madre pegaba a la niña para que no dijera nada de lo que había pasado  y que al momento de entrar vosotros en la vivienda, llego la policía".

Es un lamentable suceso que ocurre en el gueto de Molino Alto, dentro del gran gueto que conforma el barrio de Almanjayar  en la zona norte de la ciudad. Esta calle es conocida por los vecinos del barrio como el paralelo 36, el gran hotel, el más allá, etc..

El 100% de las viviendas se encuentran mal habitadas por familias desestructuradas niños en estado de total abandono y antecedentes penales para afectar a todos los artículos del código civil y penal.

jueves, 28 de abril de 2011

El Diario de Jose Galán.

Programa de las VIII Blogs y Medios de Granada - Una nueva era dominada por el Homo Sharer

Programa de las VIII Blogs y Medios de Granada
Una nueva era dominada por el Homo Sharer
 
Organizado por la APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, los días 26 y 27 de Mayo de 2011

Semifinal en el Bernabeu REAL MADRID - BARCELONA


Real Madrid 0-2 F.C. Barcelona

Fuente foto:  danimartinezweb

Paseando por Granada





Calle Oficios, acceso a la Capilla Real de la Catedral (Esta mañana)






Iglesia Sagrado Corazón de Jesús - Calle Gran Vía de Colon.






Bulevar Central Avenida de la Constitución. (Bancos y Esculturas)

El Diario de Jose Galán.


 

martes, 26 de abril de 2011

El Diario de Jose Galán.

 

Objetivo: PP – Acoso y derribo


No entiendo el revuelo que se ha levantado con las palabras de María Dolores de Cospedal esta mañana en el programa Los desayunos de TVE que presenta Ana Pastor, si solo ha dicho lo que pensamos muchos miles, millones de ciudadanos de este País, los mismos medios que a diario tachan de sectaria a TVE ahora se alían con ella y contra el PP. Me huele a campaña orquestada por el PSOE y sus medios afines contra el PP.

Televisión Española ni ahora es imparcial ni lo ha sido nunca, no lo fue durante la dictadura, ni lo ha sido con los diferentes gobiernos de la democracia, o acaso no recordamos durante el mandato de José María Aznar los continuos ataques al Ente y al Gobierno Popular en ese mismo sentido, hasta por los tiempos que se concedían a los partidos en las campañas electorales o por lo minutos que ocupaban los informativos de TVE en hablar del gobierno o del partido en la oposición, en ese caso el PSOE quien tachaba de imparcial al medio.

Televisión Española es un medio que controla el partido en el poder y tanto los puestos directivos de la cadena, como los periodistas o colaboradores son simpatizantes o afines al partido del gobierno o sino por qué cuando cambia el color del gobierno se producen tan importantes cribas de personal en TVE, cambia la dirección y el consejo de administración de la cadena, se producen cambios importantes en la dirección y periodistas de los informativos, etc..

Creo que tenemos mala memoria, pero sí que recuerdo que en la última etapa del gobierno de José María Aznar, cuando se produjo el derrame de combustible en la costa gallega y participamos en la invasión de Irak, la periodista y conductora del programa “Hablar por hablar” de la cadena SER, Mara Torres, mantuvo una campaña bestial a diario durante muchos meses contra el PP, aprovechando ambos acontecimientos, cada noche iniciaba su programa con ataques al PP e incitaba a su audiencia a centrar todos los debates sobre el tema del Prestige y la invasión de Irak y termino rematando con la misma intensidad cuando los atentados del 11-M. Mara Torres en la actualidad presenta el informativo nocturno de la 2 “TVE2”
No solo no es imparcial TVE, entre otras cosas por imperativo legal, sino que el partido que gana las elecciones puede reconocer o agradecer a algunos profesionales su apoyo y buscarles su hueco en el medio que pasan a controlar y a otros estigmatizarlos de por vida mientras gobiernan.

Se puede o no estar de acuerdo, pero es la realidad.

Fuente foto: Publico.es

25 aniversario de la tragedia de Chernóbil.



Hoy se cumplen 25 años del accidente nuclear más grave de la historia, el 26 de abril de 1986 en la central nuclear ucraniana de Chernóbil se produjo un escape radiactivo cuyos efectos reales desconocemos 25 años después. Fue calificado en el nivel 7 de la escala INES de siniestros nucleares, la misma calificación que actualmente tiene el accidente de la central de Fukushima en Japón.

Tanto el suceso de Chernóbil como el actual de Fukushima vuelven a poner de manifiesto el peligro que conlleva el uso de la energía nuclear, son ya muchos los movimientos que recomiendan en abandono de esta energía, aunque la Industria Nuclear y Organismos Internacionales y Gobiernos que siguen apostando por la Energía Nuclear traten de restarle importancia a los riesgos potenciales y reales de esta energía.

En el 25 aniversario de la catástrofe de Chernóbil son más de 100 las organizaciones ecologistas a nivel mundial que se han sumado a la conmemoración del aniversario y en contra del uso de la Energía Nuclear.

Apoyemos las campañas contra la Energía Nuclear, hay otras fuentes de energía más limpias y menos peligrosas para las personas, y el planeta. ¡NUCLEAR! NO GRACIAS!!

domingo, 24 de abril de 2011

El Diario de Jose Galán.

 

Polvo Inteligente

Imagen: Polvo de Silicio.
 
No creáis por el titulo de este post que quiero hablar de Belén Esteban, para nada, hablemos de cosas serias, ciencia y nuevas tecnologías.
 
Cuando hablamos de polvo inteligente, nos referimos a esos minúsculos sensores electromagnéticos que formaran las futuras redes inalámbricas, dispositivos que pueden detectar señales de luz, vibraciones, temperatura, etc. en la actualidad se trabaja en disminuir su tamaño hasta el de un grano de arena o incluso una partícula de polvo. Cada uno de estos dispositivos, contiene sensores, circuitos que computan tecnología de comunicaciones, realizaran datos, computaran estos y se comunicaran con otros dispositivos en distancias de hasta 300 metros.

Entre otros muchos usos de esta nueva tecnología estaría supervisar la temperatura, humedad, prevención de desastres naturales tales como terremotos. También podría ser utilizado para el seguimiento de personas, control de trafico, detectar gases venenosos o radiactividad y como no también tendría sus usos militarmente como la del control del movimiento de los enemigos.
 
Estos sensores cuando están muy juntos o apiñados, crean automáticamente redes altamente flexibles, de baja potencia con usos que se extienden desde sistemas de control del Clima a dispositivos de entretenimiento que trabajan conjuntamente con aparatos de gestión de información específica como un PDA o un iPod, hasta el control total de un vehículo en circulación.

A los ciudadanos de a pie, lo que nos debe despertar es preocupación por la factibilidad de que gobiernos o corporaciones de poder lo usen para la invasión y el control de nuestra intimidad, como terminara sucediendo.