TRADUCTOR DE GOOGLE

viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Cómo vas a pasar la noche de fin de año?


Todos los medios nos bombardean estos últimos días con imágenes y noticias sobre cómo van a pasar los españoles la noche de fin de año: En familia, en cotillones públicos y privados, fiestas tipo botellón, en tierra, mar o aire, pero lo más significativo es que todos los medios obvian a muchos miles de españoles y ciudadanos de otros países que residen en el nuestro y que pasaran esa misma noche en cajeros de entidades bancarias, pasajes o soportales de galerías comerciales o bajo cartones a cielo raso. Sin cena, sin bolsa de cotillón ni uvas de la suerte.

Son personas, también existen, nos cruzamos a diario con ellos aunque a todos los efectos nos parezcan invisibles, habitan nuestro mismo espacio y tiempo y formamos parte de la misma materia/especie, (esto último se supone). Porqué nos son tan indiferentes?, Esa indiferencia y falta de solidaridad nos hace sentir menos y nos pone al frente del más dañino de todos los espejos, nadie queda liberado de verse atrapado en una de esas situaciones extremas.

Pienso que el problema no es pasar hambre o angustia. El problema es quedarse siempre en el hambre y en la angustia, estirar la mano para pedir clemencia a los que tienen o pueden más, el problema es creer que tú dignidad depende de otros, el problema es el miedo que nos oprime, el problema es que ni siquiera tenemos conciencia de que la humanidad no podemos dividirla más por los estratos sociales y la desigualdad.


No pidas, exige tus derechos, movilízate contra lo que te oprime, hay que gritar ¡BASTA A LA INJUSTICIA! ¡BASTA A LOS SISTEMAS OPRESORES!

“El día que unos pocos, confiando en la Vida y los unos en los otros, persuadan con su ejemplo a la mayoría, alumbrarán un nuevo mundo.” (Esta frase la tomo prestada del TL de mi amigo Jesús Nava de twitter).

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿La película de Alfred Hitchcock "Los pájaros" se basa en una historia real?


Así titula la Revista "Muy Interesante" el artículo y continua relatando: "El 18 de agosto de 1961, un periódico californiano relató como cientos de gaviotas que parecían haberse vuelto “locas” se precipitaron volando en una actitud “kamikaze” sobre las viviendas de la costa de la Bahía de Monterrey. El episodio inspiró a Alfred Hitchcock para producir el thriller Los pájaros."

Es real que existió un ataque de pájaros a la familia Westminster en EEUU. Las aves aparentemente en cantidades y grupos que iban de 100 a 300, atacaron sin piedad a esta familia de 4 personas, ninguno de los miembros sobrevivió al incidente. Aparentemente no atacaban para alimentarse; supuestamente la intoxicación con ácido domoico alteró la conducta de las aves. Hitchcock omitió deliberadamente toda explicación racional al comportamiento de las aves. Sabía que eso creaba mucha mayor inquietud en los espectadores.

Pero no estoy de acuerdo en que este suceso sirviera de inspiración a Hitchcock, ya que la famosa película es la adaptación del cuento original de "Daphne du Maurier" En principio estaba prevista para el programa de TV de la década de 1950, "Alfred Hitchcock Presenta", pero el guion era tan bueno que Hitchcock decidió convertirlo en un largometraje.

Seguir la noticia:  MUY INTERESANTE

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Día de los Santos Inocentes.


En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

Conmemoración Histórica:

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: el mito de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

La iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes (uno o dos días después del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús no tiene una fecha dada exactamente en las escrituras.

Es muy corriente la explicación de la Navidad y demás fechas alrededor de esta como fechas arbitrarias, pues estas no figuran en los evangelios. Según el evangelio (Lucas 1.13-60); Zacarias supo que Santa Isabel estaba encinta de Juan el Bautista mientras cumplía con la obligación de quemar incienso en el Templo, que debía hacer cada grupo sacerdotal dos veces por año (1 Crónicas 24). Zacarías pertenecía al octavo grupo, el de Abías, lo cual nos da dos posibles fechas para la concepción de Juan el Bautista, una a mediados de mayo y otra a mediados de noviembre, ninguna de las cuales coincide con la tradición.

El evangelista Lucas nos cuenta que había pastores que estaban pasando aquella importante noche a cielo raso, con sus rebaños. Esto nos lleva a la conclusión de que Jesús no pudo haber nacido en diciembre ya que es improbable que los pastores estuvieran acampando a cielo abierto en una época del año donde las temperaturas pueden llegar a bajo cero en la región de Belén. (Lucas 2.8-14).

Flavio Josefo (37–101), en su Historia de Judea nunca relata una matanza de niños. Ningún historiador contemporáneo relata la matanza de los inocentes. Se sabe que el mensaje del evangelista Mateo se dirigió a judíos conversos de la época. Se cree que como Mateo no conocía mucho del nacimiento de Jesús de Nazareth, y como los judíos veneraban a Moisés como el más grande profeta del Pueblo, quien en su momento debió ser salvado de una matanza de niños, quizás extrapoló esta leyenda mosaica a la historia de Jesús.

Fuente: WikipediA

DESGLOSE PRESUPUESTO CASA REAL PARA 2011


Desglose presupuestario

La Casa de Su Majestad el Rey hace público, por primera vez, desde 1979 el desglose de su presupuesto de Gastos. En el 2011 la cantidad fijada en los Presupuestos Generales del Estado asciende a 8.434.280 euros.  ....

El Rey preside la apertura de la décima legislatura de la democracia española


IDEAL-GRANADA  El Rey llama a reforzar la confianza en las instituciones

ABC  Lara, Díez, Erkoreka y Barkos se quedan solos al recibir en silencio al Rey

EL MUNDO  Aplausos y silencios para los Reyes

EL PAÍS  El Rey lamenta que se haya personalizado su discurso de Navidad

LA VANGUARDIA  Las cuentas de la Casa del Rey se hacen públicas en su página web

LIBERTAD DIGITAL  El Rey vuelve a recordar la "memoria, dignidad y valentía" de las víctimas

LA GACETA  El Rey preside la apertura de la décima legislatura de la democracia española

EL CONDIFENCIAL  El Rey asume en solitario las respuestas de la Casa Real al 'caso Urdangarín'

martes, 27 de diciembre de 2011

Las Autoridades Sanitarias advierten: "Si te suenas la nariz no jodas" puede ser dañino para su cerebro.


Tomar café, sonarse la nariz y practicar sexo aumentan el riesgo de derrame cerebral.

Un estudio médico de la Universidad de Utrecht, en Holanda, ha identificado ocho factores que aumentan el riesgo de derrame cerebral debido a la ruptura de un aneurisma. El primer puesto de la lista lo ocupa el consumo del café, al que se atribuye el 10,6% de las hemorragias, según publica la revista Journal of the American Heart Association. Le siguen hacer ejercicios físicos pesados (7,9%), sonarse la nariz (5,4%) y practicar sexo (4,3%).  ....

Cuatriciclo con motor de Ferrari.

Wazuma V8F: Cuatriciclo con motor de Ferrari


Tunear vehículos es algo que existe desde que los romanos le agregaban adornos de oro a sus carruajes para darles dinámica, pero en la época actual los resultados pueden ser bastante más peligrosos. Un vehículo que ha logrado venir con más potencia por las competencias, pero que en general no se listaría entre los más veloces, adquirió un motor V8 de 250 caballos de fuerza. Hablamos del Lazareth Wazuma V8F, un cuatriciclo con motor de Ferrari que se diseño en Francia y está a la venta.  ....

Aerosol de oxitocina contra la timidez.


La timidez puede llegar a ser un serio obstáculo que impide a algunas personas enfrentarse con normalidad a situaciones de la vida cotidiana. Para combatir el problema, un grupo de investigadores de la Universidad Concordia de Montreal (Canadá) ha desarrollado un aerosol de oxitocina que podría servir para fomentar la extroversión, mejorar la confianza en uno mismo en contextos sociales y combatir la timidez.  ....

Razones para creer. José Manuel Pazo, un ejemplo.

El alcalde de Dúrcal (Granada), protagonista de Coca-Cola

José Manuel Pazo, alcalde de Dúrcal. / GONZÁLEZ MOLERO

El alcalde de la localidad granadina de Dúrcal, José Manuel Pazo (PP), que ha destinado el dinero del sueldo que no cobra para generar puestos de trabajo en el municipio, protagonizará la última versión del anuncio de la campaña navideña de Coca-Cola.  ....

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Por qué no estamos preparados para una pandemia de gripe?


(CNN) - Justo cuando los estadounidenses hacen frente a la temporada de gripe, Hong Kong ocupó la semana pasada los encabezados con la noticia que confirma que un pollo estaba infectado con el virus H5N1 y que muchos más sospechosos de albergar la peligrosa enfermedad fueron sacrificados. ....

Imagen nocturna de la Península Ibérica EARTH OBSERVATORY - NASA


Iberian Peninsula at Night

The city lights of Spain and Portugal define the Iberian Peninsula in this photograph from the International Space Station (ISS). Several large metropolitan areas are visible, marked by their relatively large and brightly lit areas, including the capital cities of Madrid, Spain—located near the center of the peninsula’s interior—and Lisbon, Portugal—located along the southwestern coastline. The ancient city of Seville, visible to the north of the Strait of Gibraltar, is one of the largest cities in Spain. The astronaut view is looking toward the east, and is part of a time-lapse series of images.  ....

Brasil supera a Reino Unido y cierra 2011 como sexta economía mundial, según un estudio británico.


La economía de Brasil, que iniciaba el año como séptima potencia mundial, según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), culminará el presente ejercicio superando en el ranking a Reino Unido como sexta mayor economía, según refleja un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales. ....

Lo mejor de la FOMULA I 2011

Chicas del Paddock 2011


Las mujeres más glamurosas y despampanantes del mundo de la alta competición del motor en 2011

Declaraciones del Ministro de Economía Luis De Guindos: España volverá a la recesión en 2012


Primeras previsiones del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Según ha anticipado, España entrará en recesión próximamente, después de que el PIB marque tasas negativas en el último trimestre de 2011 y en el primero de 2012.  ....

sábado, 24 de diciembre de 2011

Los últimos coletazos del poder socialista en un medio público TVE

TVE 24 Horas emite en directo un "off the record"


La jugarreta de TVE a Soraya Sáenz de Santamaría, si señor, ese medio público que presentadores/as como la señora “Ana Pastor” periodista y presentadora del programa “Los desayunos de TVE” defiende como el más imparcial, libre e independiente. 

La cadena Alega  que fue 'un error técnico' pero lo significativo es que ese tipo de errores solo los cometen con el partido en la oposición, en este caso y una vez más el PP.

"El canal 24 Horas de TVE, que emitía desde el Palacio de La Moncloa la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este 23 de diciembre de 2011, ha dejado la señal abierta una vez finalizada la primera comparecencia de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría." ....


COLOMBIA -Tragedia en Dosquebradas. Risaralda PEREIRA


Risaralda adopta Plan de Contingencia para atender la tragedia en Dosquebradas.

“Nos resta elevar oraciones por los damnificados de la tragedia en Dosquebradas. Agradecemos la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón en el lugar de la tragedia y nos solidarizamos con quienes todo lo perdieron”. ....



viernes, 23 de diciembre de 2011

Psicópatas! No son enfermos ¿quiénes son?

No hay individuo más encantador que un psicópata.

Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal.
La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.
Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas.
Además, los psicópatas tienen como característica el tener necesidades especiales y formas atípicas de satisfacerlas, que en general implican cierta ritualización. El acto psicopático hacia el otro se configura mediante la necesidad del psicópata y su código propio, que desde su punto de vista lo exime del displacer interno.
El problema de las necesidades de los psicópatas es que al no ser compartidas por el grupo, no pueden ser comprendidas ni generar empatía, por situarse fuera de las leyes de la costumbre y del bien común, aunque estas necesidades son sentidas con fuerza e impelen a la acción para el psicópata.
Además los psicópatas tienen un marcado egocentrismo, una característica que pueden tener personas sanas pero que es intrínseca a este desorden. Esto implica que el psicópata trabaja siempre para sí mismo por lo que cuando da, es que está manipulando o esperando recuperar esa inversión en el futuro.
Otra nota común es la sobrevaloración de su persona, lo que los lleva a una cierta megalomanía y a una hipervaloración de su capacidad de conseguir ciertas cosas y la empatía utilitaria, que consiste en una habilidad para captar la necesidad del otro y utilizar esta información para su propio beneficio, lo que constituye una mirada en el interior del otro para saber sus debilidades y obrar sobre ellas para manipular.

El trastorno psicopático produce una conducta anormalmente agresiva y gravemente irresponsable, que según el doctor Hervey Cleckley determinan una serie de características clínicas, descritas en su libro The Mask of Sanity: An Attempt to Clarify Some Issues About the So-Called Psychopathic Personality, que incluyen:

  • Encanto superficial e inteligencia.
  • Ausencia de delirios u otros signos de pensamiento no racional.
  • Ausencia de nerviosismo o manifestaciones psiconeuróticas.
  • Escasa fiabilidad.
  • Falsedad o falta de sinceridad.
  • Falta de remordimiento y vergüenza.
  • Conducta antisocial sin un motivo que la justifique.
  • Juicio deficiente y dificultad para aprender de la experiencia.
  • Egocentrismo patológico e incapacidad para amar.
  • Pobreza generalizada en las principales relaciones afectivas.
  • Pérdida específica de intuición.
  • Insensibilidad en las relaciones interpersonales generales.
  • Conducta extravagante y desagradable bajo los efectos del alcohol y, a veces, sin él.
  • Amenazas de suicidio raramente consumadas.
  • Vida sexual impersonal, frívola y poco estable.
  • Incapacidad para seguir cualquier plan de vida.
Para el doctor Robert Hare, investigador sobre psicología criminal, los criterios que definen a la personalidad psicopática pueden evaluarse mediante una lista de 20 características denominadas Psychopathy Checklist (PCL). Estas descripciones tuvieron como base el trabajo de Cleckley para definir la psicopatía a través de una serie de síntomas interpersonales, afectivos y conductuales. Los síntomas que exhiben los psicópatas son, según Hare:

  • Gran capacidad verbal y un encanto superficial.
  • Autoestima exagerada.
  • Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento.
  • Tendencia a mentir de forma patológica.
  • Comportamiento malicioso y manipulador.
  • Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento.
  • Afectividad frívola, con una respuesta emocional superficial.
  • Falta de empatía, crueldad e insensibilidad.
  • Estilo de vida parasitario.
  • Falta de control sobre la conducta.
  • Vida sexual promiscua.
  • Historial de problemas de conducta desde la niñez.
  • Falta de metas realistas a largo plazo.
  • Actitud impulsiva.
  • Comportamiento irresponsable.
  • Incapacidad patológica para aceptar responsabilidad sobre sus propios actos.
  • Historial de muchos matrimonios de corta duración.
  • Tendencia hacia la delincuencia juvenil.
  • Revocación de la libertad condicional.
  • Versatilidad para la acción criminal.
Tipos de relaciones que establecen los psicópatas

A pesar de que los psicópatas no conciben al resto como personas sí establecen relaciones y vínculos, que suelen ser de tres tipos:
Asociativos, que se producen cuando un psicópata entra en contacto con otro para obtener un objetivo común. Dado que ambos integrantes del vínculo son narcicistas y ególatras el apego sólo está justificado por el utilitarismo de tener un propósito común.
Tangenciales, que ocurre cuando el psicópata encuentra una víctima ocasional en un encuentro puntual, donde utiliza sus tácticas coercitivas de forma temporal.
Complementarios, que determinan una relación de doble vía, que habitualmente ocurre con un neurótico.



Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos 5ª edición - GREENPEACE

Portada de la 5º edición de la Guía Roja y Verde de alimentos transgénicos

¿Qué es un transgénico?

Un transgénico u Organismo Modificado Genéticamente (OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. La manipulación genética consiste en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el de otro. Por ejemplo, el maíz transgénico que se cultiva en España lleva genes de bacterias, para producir una sustancia insecticida. Y la patata transgénica aprobada en marzo de 2010, lleva un gen que podría anular el efecto de ciertos antibióticos.  ...


jueves, 22 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD 2011


Quiero compartir con todos vosotros mis mejores deseos navideños de amor, paz y amistad.

 ¡FELIZ NAVIDAD!

Mariano Rajoy jura como nuevo primer ministro - CNN


  • El nuevo primer ministro español, Mariano Rajoy ha prometido duras medidas económicas para evitar la profundización de la crisis económica.
  • El líder conservador, Mariano Rajoy fue juramentado como primer ministro el miércoles ante el Rey.
  • Rajoy tuvo una victoria arrolladora en las elecciones parlamentarias de 20 de noviembre.
  • Un comunicado de la Casa Blanca dijo que Obama habló con Rajoy para felicitarle y "para subrayar el apoyo de EE.UU. para su reforma económica."
  • El líder conservador, Mariano Rajoy fue juramentado el miércoles como nuevo primer ministro de España, para empezar a trabajar en lo que él enumera como su máxima prioridad, la profunda crisis económica.
(CNN) -- Conservative leader Mariano Rajoy was sworn in Wednesday as Spain¹s new prime minister, to begin work on what he lists as his top priority -- pulling the nation out of its deep economic crisis.  ....

Medio millón de personas en Filipinas necesitan ayuda


La devastación en el sur de Filipinas por la tormenta tropical Washi ha creado "enormes" necesidades humanitarias en la zona, dijeron funcionarios de las Naciones Unidas este miércoles, estimando que cerca de medio millón de personas están en necesidad de asistencia. (CNN)  ....

Preocupación en las asociaciones de inmigrantes

La asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui y la Asociación Solidaria para la Integración Sociolaboral del Inmigrante (ASISI) han valorado negativamente la eliminación de la Secretaría de Estado de Inmigración y se han mostrado preocupados por el futuro de las políticas relacionadas con la materia. (EUROPA PRESS)  ....

Sorteo Extraordinario de Navidad 2011


Estos son los números premiados:

  • Primer Premio: 58268
  • Segundo Premio: 53404
  • Tercer Premio: 02184
  • Cuatros Premios: 66832 - 12249
  • Quintos Premios: 03643 – 08128 – 33003 – 92202 – 22418 – 62718 – 57038 – 34001


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Composición integra del primer gobierno de Mariano Rajoy


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció esta tarde en el Palacio de la Moncloa la composición de su primer gabinete, que tendrá 13 ministerios:

Los nuevos ministros son:


Vicepresidenta, Ministra de Presidencia y portavoz: Soraya Saenz de Santamaría


Ministerio de Asuntos Exteriores: José Manuel García Margallo.


Ministerio de Interior: Jorge Fernández Diaz.

Ministerio de Defensa: Pedro Morenes

Ministerio de Justicia:Alberto Ruiz Gallardoón

Ministerio de Economía y Competitividad: Luis de Guindos

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicos: Cristobal Montoro.

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: José Manuel Soria.

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Miguel Arias Cañete.

Ministerio de Educación y Cultura: José Ignacio Wert.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Ana Mato

Ministerio de Fomento: Ana Pastor.

Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Fátima Báñez.

¿Que es la suerte?

Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Rajoy actualizará las pensiones y eliminará los puentes festivos

Foto: Ap | Vídeo: Atlas


Sigue el discurso minuto a minuto

domingo, 18 de diciembre de 2011

A Tele 5 no le lava la imagen ni Ajax lejía.


Mediaset España está con las marcas, "ESTAMOS CON LAS MARCAS" aseguran en su nuevo spot para televisión con el que están bombardeando a los telespectadores de las diferentes cadenas que forman parte del grupo con la única intención de lavar su imagen, cada día más deteriorada y, ante la importante retirada de marcas que hacían publicidad, algunas de las cuales han retirado su publicidad de programas como "La Noria" "Sálvame" o "Sálvame de Luxe" y otras han optado por la retirada general.

Por mucho que Mediaset trate de 'blanquear' los contenidos como pretende con el spot en el que aparecen los rostros menos criticados y evitan a los de sus programas estrella Jordi González "La Noria" y Jorge Javier Vázquez "Sálvame y Sálvame de Luxe" los más denunciados y tachados como "telebasura", la realidad es que nada ha cambiado, la programación sigue siendo monótona, de bajísima calidad y pensada para gente de poco nivel intelectual, moral y emocional y del elenco y categoría de sus colaboradores menos ignorarlos.


Cierre de ejercicio en una Granada muy castigada por la crisis.


Granada cierra 2011 con cinco mil parados más y 43.000 hogares sin ingresos, la inflación que repunta hasta el 2,8% y el consumo bajo mínimos, marcan un fatídico 2011 para la maltrecha economía granadina.

A dos semanas escasas para que finalice el presente año, es hora de hacer balance económico. Y lo cierto es que casi todos los indicadores que se conocen hasta la fecha no hacen sino dibujar un panorama deprimente para la provincia de Granada: el paro se encuentra en cifras históricas, el consumo en mínimos y el crédito no llega a particulares y empresas, tal y como puede leer en el reportaje completo de la edición impresa de IDEAL.  ....



Feliz Navidad 2011



El Gobierno Britanico se prepara contra una posible banca rota en España.



El diario británico "MailOnline" asegura que Reino Unido está preparando la evacuación de miles de británicos residentes en España en caso de que nuestro país caiga en la bancarrota.

"Evacuation plans for British expats stranded in Spain and Portugal if their banking systems collapse are being drawn up by the Foreign Office.
The contingency plans are being put in place to help thousands of Britons if they were unable to get to their money in the event of a catastrophic banking collapse in two of the most vulnerable eurozone economies.
Around one million British expats live in Spain, particularly around Marbella and Malaga, and some 50,000 in Portugal."  ....


viernes, 16 de diciembre de 2011

Zapatero ingresará cerca de 150.000 euros de sueldo.

El presidente en funciones del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero - Foto: Reuters

El presidente en funciones del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ingresará cerca de 150.000 euros anuales una vez que deje la jefatura del Ejecutivo, entre el sueldo del Consejo de Estado y la asignación que le corresponde como expresidente y "como premio por llevar a España a la ruina".

Zapatero aún no ha pedido el ingreso en el Consejo de Estado porque para hacerlo primero tiene que adquirir la condición de expresidente y eso se producirá el próximo día 21 de diciembre, una vez que se haya producido la sesión de investidura de Mariano Rajoy en el Parlamento y la jura de su cargo ante el Rey don Juan Carlos.  ....

¿Se puede vivir con 600 euros al mes?


La Encuesta de Condiciones de Vida, que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) en octubre de 2011, constata que los españoles están cada vez más endeudados. Casi dos de cada tres familias llegan a fin de mes con dificultades debido a su situación económica, según revela el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de noviembre de 2011, que ha elaborado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El 21,8% de los hogares españoles está por debajo del umbral de riesgo de pobreza y cuenta con menos de 627 euros mensuales por persona para subsistir. Por ello, y dado el número cada vez mayor de personas que tienen que sobrevivir con 600 euros al mes, se hace imprescindible aportar una serie de partidas en las que reducir gastos.  ....

Caminos trazados.



jueves, 15 de diciembre de 2011

El Amor, ese gran desconocido e ignorado sentimiento.



Antonio Gala. Grandioso, irrepetible.


El escritor, enfermo de cáncer, recibe el premio Don Quijote cuando le queda "un soplo de vida"

Antonio Gala se niega a pronunciar las dos palabras malditas. Sentado en un amplio sillón, se mantiene impasible ante las cámaras de televisión y los flashes de los fotógrafos. Vestido con su elegancia habitual y apoyado en su inseparable bastón, el poeta y escritor conversa, de forma pausada, con sus metáforas y sus rodeos. Se expresa con un hilillo de voz, pero con la lucidez que siempre le ha caracterizado. Habla de su martirio particular, el cáncer de colon; y el destino irremediable para todos, la muerte que no nombra pero que tiene muy presente.  ....

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vivir en deudocracia.


Dos de cada diez españoles viven con 500 euros al mes.

Las entidades sociales tienen «serios problemas» para apoyar a las personas vulnerables y se espera un año «tremendo»

Unos diez millones de personas (el 22,5% de la población) viven en España en situación de «pobreza relativa», con unos 500 euros al mes, y otros dos millones en «pobreza severa», con ingresos de unos 300 euros al mes.  ....

Enrique Sopena un "periodista" que "da pena"

Sopena: Sin la voz de su amo.


Aparece con su abundante pelo blanco bien peinado y cortado y su corbata en las tertulias de la televisión. Es Enric Sopena, uno de los portavoces de la izquierda española.  ....

La partícula divina.


Los físicos la llaman “la partícula de Dios” porque es la pieza que les falta para comprender la estructura de la materia a nivel subatómico. Pero confían en pescarla cuando dentro de poco tiempo se ponga en marcha la máquina más poderosa jamás construida: el LHC.  ....

viernes, 9 de diciembre de 2011

Con 17 años logra desarrollar una nanopartícula capaz de matar células cancerígenas


(Fuente: ALT1040)

Se llama Angela Zhang y tiene 17 años, misma edad en la que probablemente ustedes lectores o yo mismo, andábamos en cualquier cosa relacionada con el ocio, los juegos o los propios estudios de la edad, nada de intentar salvar el mundo contra una de las mayores lacras de nuestro tiempo. Zhang en cambio acaba de ganar una beca de 100 mil dólares, La razón, la joven ha desarrollado a través de un estudio de investigación una nanopartícula capaz de entregarse en los espacios donde se ubican tipos de tumores atacando y destruyendo a las células madre.  Continua...

martes, 6 de diciembre de 2011

Aperitivo Calendario Pirelli 2012 "Musas al natural"

 Edita Vilkeviciute Modelo lituana

Kate Moss Modelo

Margareth Madé actriz italiana

Natasha Poly Modelo rusa

Saskia de Brauw Modelo holandesa
Fotos: Mario Sorrenti / Pirelli

El arsénico del arroz representa un riesgo en el embarazo


El arsénico se encuentra naturalmente en el ambiente y, en concentraciones elevadas, puede ser perjudicial para la salud humana. Común en las aguas subterráneas, la Organización Mundial de la Salud establece límites para los niveles de arsénico en el agua potable (actualmente 10 microgramos por litro).  Continua...

Posiblemente el accidente de tráfico más caro del mundo



Espectacular choque de Ferraris, Mercedes y Lamborghini en Tokio.
Los vehculos implicados en el accidente están valorados en unos tres millones de euros.
Catorce vehículos, entre ellos Ferraris, Lamborghinis y Mercedes se estrellaron uno contra otro en una autopista de Japón.  Ampliar información...

El Senado se gasta en plena crisis la friolera 417.000 euros en un cuadro

Y piden al ciudadano austeridad!!



Cuesta creerlo, pero es verdad: El Senado se ha gastado casi 70 millones de las antiguas pesetas en un cuadro conmemorativo del 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas.  Continua...

Los españoles piensan que conviven con más inmigrantes de los que hay en realidad

Foto: EFE


Las opiniones públicas suelen sobredimensionar el número real de inmigrantes en sus países hasta en un 300 por ciento, según afirma la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), basándose en el resultado de encuestas realizadas en naciones industrializadas.  Continua...