TRADUCTOR DE GOOGLE

jueves, 12 de enero de 2012

El impacto ambiental de los parques eólicos


Urge la necesidad de reducir y evitar cualquier impacto negativo que pudieran producir los parques eólicos.

Es muy importante antes de instalar grandes parques eólicos evaluar cuales pueden ser los impactos y tomar medidas para reducirlos al mínimo. La utilización de buenas practicas como una correcta planificación y análisis de las áreas geográficas antes de autorizar la instalación de los parques eólicos son algunas de las medidas para evitar un impacto ambiental negativo.

"SEO/BirdLife ha presentado los datos, recogidos en una versión actualizada de las directrices para la evaluación del impacto de los parques eólicos en la fauna, durante el I Congreso Científico sobre la materia que se celebra en Cádiz."

La organización, a lo largo de 100 páginas, destaca la importancia de realizar una adecuada planificación, evaluación y seguimiento de los proyectos eólicos.

La actual industria eólica española, formada por más de 18.000 aerogeneradores, podría estar causando una mortalidad anual de aves y murciélagos comprendida entre los 6 y 18 millones de individuos, estima SEO/BirdLife.  Ampliar noticia:  ABC




No hay comentarios: