TRADUCTOR DE GOOGLE

lunes, 2 de enero de 2012

¿Ha fallecido Fidel Castro?


Rumores en las redes sociales hablan del fallecimiento de Fidel Castro, las telecomunicaciones con Cuba están al parecer cortadas. Esperando nueva información.

Fidel Alejandro Castro Ruz (Birán, Holguín, 13 de agosto de 1926) es un revolucionario y estadista cubano. Fue mandatario de su país como Primer Ministro (1959-1976) y Presidente (1976-2008). También fue Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (19561 -2008) y Primer Secretario del Partido Comunista (1965-2011). Es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (desde 1976). Es abogado, doctor en Derecho Civil y licenciado en Derecho Diplomático.

Fidel Castro se inició en la vida pública como político opositor y destacó especialmente tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, por el que fue condenado a prisión. Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública,3 se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956. Llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista. Fue nombrado Primer Ministro el 27 de febrero del mismo año por el Presidente Manuel Urrutia. Lideró en 1961 la adopción del marxismo por el gobierno revolucionario, estableciendo el primer Estado socialista de América. Tras la reforma constitucional de 1976, fue electo presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Fue el fundador del Partido Comunista en 1965 y desde entonces, hasta 2011 fue su Primer Secretario.

5 comentarios:

Jose Galán dijo...

"Cuba Press" verifica la muerte de Fidel Castro. A la espera del comunicado oficial por parte de las autoridades del País.

Jose Galán dijo...

yoanisanchez Yoani Sánchez
#cuba Tweet dictado via telefonica "En relacion con el rumor que gana fuerza alla afuera: no hay ninguna informacion confiable aca adentro"

Anónimo dijo...

tienes el link de cuba press?

Jose Galán dijo...

@yoanisanchez Yoani Sánchez
#cuba Tweet dictado por telefono "MI movil repleto de llamadas y preguntas, pero yo llamo a la cautela, no hay noticias fiables de NADA"

Jose Galán dijo...

http://www.cubafreepress.org/