TRADUCTOR DE GOOGLE

martes, 3 de enero de 2012

Sancionan al juez Martín Ferradal de Murcia que llamaba "putas" a las madres solteras


Comisiones Obreras (CC OO) ha informado que el único juez del Registro Civil de Murcia, Antonio Martín Ferradal, ha sido sancionado con una multa de 3.000 euros por la comisión de una falta grave de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por exceso o abuso de poder, según han informado fuentes sindicales.


Martín Ferradal ha sido sancionado con 3.000 euros por una falta grave, y es que, en los hechos probados de la resolución se detallan minuciosamente diversas actuaciones del magistrado hacia cinco funcionarias del Registro Civil de Murcia, todas ellas denunciantes en este expediente sancionador.

Según la resolución, el Magistrado habitualmente se dirigía a la secretaria judicial de forma vejatoria, "diciéndole que no se enteraba de nada, que era una ignorante, que allí se hacía lo que él decía, que él era el Poder Judicial". Esta situación provocó humillación, angustia y temor en la mujer, que acabó con una baja laboral por ansiedad.

De forma igualmente vejatoría trataba al resto de las denunciantes. A otra de ellas llegó a decir que "se pasaba las mañanas sin hacer nada, con el papo puesto en la silla". A otra  "le dijo que el comentario que le había hecho rozaba la subnormalidad". Las voces y los malos modos eran habituales en el Registro.

También se refería a los ciudadanos de forma humillante.  En el expediente sancionador se dice que en ocasiones utilizaba los términos de 'maricones' cuando se trata de matrimonios entre personas del mismo sexo o 'los gilipollas estos' para referirse a los extranjeros". Con otra funcionaria utilizó "putas" para referirse a las mujeres que tienen un hijo fuera del matrimonio, "cornudos" para referirse a los maridos de éstas y el término "gentuza" para los que solicitan la nacionalidad.

Es preocupante que para la Justicia sea más delito la pintada de un grafitero que la actuación continuada y reincidente del juez Martín Ferradal, este juez es un viejo conocido para los ciudadanos y colectivos de Murcia por su prepotencia y abuso de autoridad.

Pero me pregunto y para mi es mucho más preocupante (este pájaro ya ha sido cazado “una vez más”), cuántos de estos jueces continúan en la sombra impartiendo justicia con el mismo patrón que el juez Martín Ferradal y que aun no han sido cazados y posiblemente nunca lo serán?

Genera alarma social que un juez sancionado por estos hechos y con antecedentes similares no sea apartado de la carrera judicial. Que piensa la justicia que con la ridícula sanción de 3.000 euros va a cambiar la mentalidad tan repugnante de este individuo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad, es importante saber que no se trata de un verdadero juez de carrera, sino uno de los antiguos jueces "de distrito" o municipales, que en 1989, contra toda lógica, fueron reconvertidos e integrados en el escalafón judicial con los jueces de verdad. Así pasa lo que pasa.

Raquel dijo...

Para tener educacion, no hace falta estudiar ninguna carrera, ni siquiera ir al colegio. Solo ser un se Humano. No tiene ninguna justificacion en este caso "este personaje" porque a persona no llega.