TRADUCTOR DE GOOGLE

viernes, 27 de enero de 2012

Twitter servirá como herramienta para denuncias contra el narcotráfico

Policía observando una página web

La Policía Nacional habilita este nuevo medio para recibir denuncias anónimas sobre tráfico de drogas.

La Policía Nacional ha puesto en marcha la primera 'tweetredada' contra la droga a través de su perfil en twitter (@policia) y el resto de cuentas que utiliza en la web 2.0 . Ha creado una cuenta de correo específica para esta operación, antidroga@policia.es, en la que los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO atenderán todos los correos que lleguen con total confidencialidad y analizarán toda la información recibida.  ... [Más]

"Sería interesante conocer que es lo que se pretende realmente con esta nueva iniciativa, si perseguir realmente el narcotráfico o lo que es lo mismo el tráfico de drogas a gran escala, o si por el contrario es convertir en chivatos o confidentes policiales a cualquier usuario de twitter que sabe o conoce que su vecino, o el vecino de su vecino tiene en el balcón o terraza tres plantas de marihuana. O lo que es más grave que estas denuncias anónimas se formulen con el solo fin de fastidiar a alguien que no te cae bien, aun cuando dicha persona nada tenga que ver con lo denunciado confidencialmente.

Demos un voto de confianza y esperemos que la iniciativa sirva para algo positivo, pero en la situación actual de crisis y recortes, siendo la propia policía quien denuncia públicamente carecer de medios para buscar a los secuestradores o asesinos de nuestros hijos y los tenemos muy recientes dichos casos en nuestras memorias, no creo que sea esta una iniciativa prioritaria ni que la esté pidiendo la sociedad como algo que realmente le alarme."

Que pretende la iniciativa, acabar con esto:


O con esto:



No hay comentarios: