TRADUCTOR DE GOOGLE

lunes, 27 de febrero de 2012

Y el hombre creo a Dios a su imagen y semejanza.


"Dios es solo una idea creada por el cerebro"



La pasión de Francisco Mora se refleja en su tono de voz, apenas un susurro cuando desarrolla un argumento, pero un trueno cuando remarca la conclusión. Catedrático de las universidades Complutense y de Iowa, el autor del libro 'El dios de cada uno' visitó Bilbao para hablar de Dios, dentro de los 'Coloquios Escépticos'.



- Sostiene que la neurociencia niega la existencia de un dios universal.



-Sí. La biología evolutiva nos dice que el hombre es consecuencia de un proceso azaroso, en el sentido de que los genes mutan aleatoriamente y solo el determinante ambiental hace que tengan un valor y el portador sobreviva o no. La ley sagrada en biología es la supervivencia. No hay más ley que aquélla que empuja al ser vivo a mantenerse vivo. No hay ningún 'diseño inteligente', ninguna fuerza sobrenatural detrás de la aparición del hombre.

- Somos fruto del azar.


-Sin duda. Y el resultado, tras 3 o 4 millones de años de evolución, es el cerebro humano, que desde los australopitecinos hasta nosotros ha aumentado su peso y complejidad enormemente. Ha pasado de 400 gramos -lo que pesa el de un chimpancé- a 1.450, lo que pesa el nuestro. Y hay otra diferencia importante: el cerebro de un chimpancé pesa al nacer el 75% del peso que alcanzará en su máximo desarrollo.  ... [Más]

Vente a Alemania Pepe.


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Españoles Retornados (FEAER), Juana María Sánchez, asegura que "digan lo que digan" los responsables políticos, España está asistiendo a "un proceso de emigración en toda regla" similar al que se registró a partir de los años sesenta y "no hay que disfrazarlo con eufemismos".

"Pueden llamarlo fuga de cerebros o ciudadanos laborales, da igual, porque al final son personas que se marchan obligadas por las circunstancias de necesidad y falta de oportunidades. ¿No fue eso lo que llevó a nuestros abuelos a la emigración?", ha señalado Sánchez en declaraciones a Europa Press.

En su opinión, las cifras del Instituto Nacional de Estadística que arrojan el primer saldo migratorio negativo en España de la última década reflejan "exactamente la misma" realidad que protagonizó la primera hornada de emigrantes españoles y "la única diferencia", radica en que "antes iban con maletas de cartón y ahora con ordenadores portátiles".  ... [Más]

sábado, 25 de febrero de 2012

Cayo ¡Porqué no te callas!


Cayo Lara es tonto y los españoles lo saben por eso su coalición está más estancada que el agua de una cloaca. Pide en Almería que los presuntos no se aposenten en palacio público, refiriéndose a Iñaki Urdangarin.

Está bien la petición y el argumento que esgrime, pero podría haber empezado por barrer primero en casa y pedirle a su compañero sindical el Sr. Toxo que abandone el ático de protección oficial que le fue adjudicado cuando no reunía los requisitos para acceder a ella, mientras como dice el lumbrera de Cayo Lara "se está echando de sus casas a gente inocente" por no poder pagar las hipotecas ante la pérdida de empleo”

miércoles, 22 de febrero de 2012

Sabio Poema

Fuente foto:  WebLog de Pablo M. Beca

“Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.

No vienen de ti,
sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellos
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerles semejantes a ti,
porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas,
son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad.”

Poema de  Khalil Gilbran


viernes, 17 de febrero de 2012

¡SINDICATOS!


No te dejes engatusar por sindicalistas politizados que por no representar no se representan ni a ellos mismos y que solo obedecen las consignas de los partidos que los respaldan y bajo cuya tutela nacieron. Sindicatos que en los últimos dos años se han llevado calentito más de 1.400 millones de euros en subvenciones del gobierno y ese es su único temor y su único motivo de movilización, ser sabedores de que con la nueva Ley de Reforma Laboral, este chollo se les ha acabado, que los liberados sindicales pasan a ser una especie parasitaria en extinción y que la sociedad en general pida cada vez con más clamor que se sustenten con las cuotas de sus afiliados.

Si realmente están tan convencidos de la necesidad de su existencia como movimiento obrero, nada tienen que temer, los trabajadores se afiliaran masivamente, a más, ante una reforma laboral que tantos derechos les va a contrarrestar según ellos.

Pero insisto, no te equivoques, a los señores Toxo y Méndez, tú estabilidad laboral les preocupa lo mismo que a un león de la sabana africana el que seas vegetariano para perdonarte la vida, porque caso contrario han tenido desde el inicio de la crisis para sacar coches y megáfonos a la calle y movilizar a la clase obrera e impedir que más de 3.000.000 de personas se fueran al paro, que congelaran las pensiones, que bajaran los sueldos a los funcionarios públicos y que con políticas de parcheo y falsos brotes verdes hayan llevado a España a una situación poco menos que irreversible.

Sólo resaltar algún detalle de los señores que se consideran representantes y defensores del proletariado desde su status de altos ejecutivos.


Toxo consiguió un ático de protección oficial ganando 114.000 euros anuales

Cualquier familia, de escasos recursos, que quiera optar a una vivienda de protección oficial, debe estar sujeta a una serie de condiciones y requerimientos previos, amén del engorroso trámite burocrático. La condición definitiva, que supone la criba inicial, son los ingresos, que descartan a quienes no son merecedores de este tipo de viviendas.

Concretamente, en la Comunidad de Madrid, está establecido que los candidatos no deben superar el tope de cinco veces el salario mínimo interprofesional (34.050 euros). Pero, da la casualidad, de que Ignacio Fernández Toxo, líder del sindicato CCOO, debe gozar de un estatus especial que le ha hecho lograr lo que parece imposible: hacerse con un piso de protección oficial, triplicando ese salario mínimo.

Así lo desvela este miércoles La Gaceta, que asegura que en 2002 el sindicalista obtuvo, junto a su esposa, un ático protegido en Monte Carmelo (afueras de Madrid) a pesar de que su salario ascendía a 114.000 euros. ¿Magia potagia?

La cooperativa promotora adjudicaba al ático un "precio máximo de venta" de 95.511,60 euros. Los socios de la cooperativa –liderada, curiosamente, por el sindicato de Toxo– tuvieron que acreditar que ingresos inferiores al tope legal referido. Es un absoluto misterio cómo Fernández Toxo logró pasar la criba, ya que en la época, cuando aún era secretario general de la Federación Minerometalúrgica y sólo socio de CCOO, triplicando los ingresos familiares el tope de cinco veces el salario mínimo interprofesional, exigido por el Decreto 11/2001 de 25 de Enero que regula las VPO.

El asunto, se torna más llamativo por momentos, ya que la esposa del sindicalista recibía retribuciones laborales. Como apunta La Gaceta, aunque esgrimiera haber "donado" parte de su salario al sindicato, se trataría a todas luces de un "candidato descartable".

El ático en cuestión tiene 90 metros cuadrados, a los que se añaden los 31,88 de un garaje y otros 6,70 metros cuadrados de trastero. La promotora fue la Sociedad Cooperativa Parque Azorín, ligada a CCOO, de la que Fernández Toxo aún era sólo socio. Cuando ocupó la vivienda en 2005, ya se había convertido en secretario de Acción Sindical de Comisiones obreras.


El Rolex y otras joyas de Cándido Méndez

Llevo desde esta mañana con la mosca detrás de la oreja. Ayer me llegó un mail en el que me animaban a investigar los relojes del líder de UGT. Buscando en la red he hallado una página en la que detallan cinco de los modelos que acostumbra a lucir Cándido Méndez para defender al proletariado. He comparado varias imágenes (también de vídeo) para cerciorarme de que todo esto era cierto y sí. En principio, no hay trampa ni cartón. Solo cabe la posibilidad de que el sindicalista haya preferido la copia y la falsificación pero eso también estaría feo, ¿verdad? Aunque hoy en día es difícil descubrir la ostentación en un hombre político, los pelucos de los caballeros son los bolsos de firma de las damas políticas. Méndez tendrá mucho gusto para los relojes, pero de comunicación no tiene ni idea.


martes, 14 de febrero de 2012

L.A. Ink en Discovery MAX


L.A. Ink es un reality show estadounidense cuyo escenario es un estudio de tatuaje en Los Ángeles llamado "High Voltage Tattoo", ubicado en 1259 n. La Brea Ave. W. Hollywood, CA 90038. Es un proyecto nacido como extensión del programa Miami Ink. Es protagonizada por los artistas Kat Von D, Corey Miller, Hannah Aitchison, Kim Saigh y la manager Pixie Acia. La premier fue emitada el 7 de agosto de 2007 en Estados Unidos. Más de 2,8 millones de personas sintonizaron para ver a Kat Von D retornar a los Ángeles, lo cual representó el mayor ratings para alguna premiere en el canal TLC.


El programa exhibe el trabajo de los tatuadores desde que reciben la idea de sus clientes hasta el resultado final. En la historia se muestran las motivaciones de los clientes para querer ser tatuados con cierto dibujo en particular.


Katherine von Drachenberg Galeano


Puedes seguir los capítulos en la TDT – Discovery MAX

La Junta de Andalucía pudo idear un sistema para eludir el control de la UE


La jueza que investiga los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, cree que la Junta pudo idear un sistema para eludir el control de la UE, considerando que podría generar en el futuro una "responsabilidad para España como Estado miembro".  ... [Más]

Por qué para determinados medios de comunicación de este país es más interesante bombardearnos con el “Caso Gurtel” y “Caso Nóos” obviando olímpicamente todos los casos de corrupción que afectan a la Junta de Andalucía.? Estamos hartos del periodismo de partido.!!

lunes, 13 de febrero de 2012

Santander, BBVA, Bankia y CaixaBank, los cuatro grandes de España bajan la nota según Fitch


Fitch Ratings ha rebajado el rating a largo plazo de Banco Santander, BBVA, Bankia y CaixaBank como consecuencia del recorte de la nota de España.


En concreto, la agencia de calificación ha rebajado en dos escalones la nota de Banco Santander (de 'AA-' a 'A') y en uno las de BBVA (de 'A+' a 'A'), Bankia (de 'A-' a 'BBB+'), CaixaBank y 'La Caixa' (de 'A' a 'A-'). En el caso de la perspectiva, sitúa en 'negativa' a Banco Santander, BBVA y CaixaBank; en 'estable' a Bankia y en revisión a 'La Caixa'.  ... [Más]

 


domingo, 12 de febrero de 2012

Curso gratis coreografía oficial del tema de Michel Teló "Ai Se Eu Te Pego"

The official dance steps of the number one hit "Michel Teló - Ai Se Eu Te Pego"



MUERE WHITNEY HOUSTON A LOS 48 AÑOS


La cantante estadounidense Whitney Houston fue encontrada muerta este sábado en el hotel Beverly Hilton a los 48 años. Se desconocen las causas del fallecimiento, la autopsia desvelará en los próximos días las verdaderas causas de este triste final. Desde que se conoció la noticia, familiares y amigos han llorado su muerte.

La reina del pop de los años 80 y los 90 se encontraba en el hotel Beverly Hilton preparándose para los premios Grammy que organizaba el magnate Clive Davis cuando murió. Él fue quien descubrió a Whitney mientras cantaba con su madre en un club de New Jersey.  ... [Más]



sábado, 11 de febrero de 2012

Más de 500.000 niños sufren o son testigos de malos tratos


Más de un millón y medio de españoles han sufrido malos tratos cuando eran niños en el contexto de la violencia de género ejercida contra sus madres y 517.000 se encuentran actualmente en esta situación, según la Macroencuesta de Violencia de Género elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a petición del extinto Ministerio de Igualdad.

La encuesta estima que el 10,9% de la población femenina en España, más de 2,15 millones de mujeres, han sufrido malos tratos alguna vez en su vida y, más de 600.000 lo padecieron al menos durante el último año. De ellas, siete de cada diez dijo tener hijos menores de edad, por lo que se calcula que unos 800.000 niños estarían viendo en la actualidad la violencia sobre sus madres, el 10% de la población infantil del país. Así, 2,8 millones de españoles habrían pasado por esto siendo niños.  ... [Más]

viernes, 10 de febrero de 2012

La ignorancia favorece a las mayorías


Cuando los miembros de un colectivo, ya sea un banco de peces o un grupo de ciudadanos en una sociedad democrática, han acumulado información, es frecuente que deban integrarla para tomar una decisión conjunta. Y es evidente que siempre surgen conflictos de intereses cuando se toman decisiones colectivas. Pero, ¿lo tienen más fácil o más difícil las minorías con ideas firmes, incluso extremistas, para convencer a las personas ignorantes del grupo? Investigadores de la Universidad de Princeton (EE UU), dirigidos por el experto en biología evolutiva Iain Couzin, han demostrado que una minoría con opiniones claras no logra determinar la decisión del grupo si son muchos los individuos no informados o ignorantes. O en otras palabras, que los más ignorantes se acaban uniendo al grupo más numeroso y el control de la decisión queda en manos de la mayoría.  ... [Más]


En filosofía el estado de ignorancia va parejo e inversamente proporcional a la adquisición de conocimiento.

Aristóteles. Metafísica, 982,b.11-32
Pues los hombres comienzan y comenzaron siempre a filosofar movidos por la admiración; al principio, admirados ante los fenómenos sorprendentes más comunes; luego avanzando poco a poco y planteándose problemas mayores, como los cambios de la luna y los relativos al sol, las estrellas y a la generación del universo. Pero el que se plantea un problema o se admira, reconoce su ignorancia, por eso también el que ama los mitos es en cierto modo filósofo, pues el mito se compone de elementos que dejan estupefacto. De suerte que, si filosofaron para huir de la ignorancia, es claro que buscaban el saber en busca del conocimiento, y no por ninguna utilidad.

Ortega. Qué es filosofía. Lección III.
El Hombre es la insuficiencia viviente, el hombre necesita saber, percibe desesperadamente que ignora. Esto es lo que conviene analizar. ¿Por qué al hombre le duele su ignorancia, como podía doleerle un miembro que nunca hubiera tenido?

jueves, 9 de febrero de 2012

Google pagará a los usuarios por «monitorizar» su navegación


Google ha decidido crear un panel de usuarios con el que investigará sus hábitos en la Red para mejorar sus productos. El proyecto ha sido bautizado como Screenwise y ofrece como contraprestación por la información una compensación de hasta 25 dólares (18,8 euros) en vales canjeables en Amazon.

La forma en la que los usuarios utilizan la Red es una información fundamental para las compañías que desarrollan su actividad en Internet. La empresa que más sabe al respecto posiblemente sea Google, que gracias a su navegador y al resto de servicios puede conocer las tendencias y las formas de uso de Internet por parte de los usuarios. Sin embargo, la compañía quiere información más directa y para ello pide la colaboración de los usuarios.

La intención de Google es crear un panel de usuarios para investigar la forma en la que utilizan Internet. El objetivo de la compañía es aprender de los usuarios y poder aplicar la información para mejorar sus servicios. " Lo que podemos aprender nos ayudará a mejorar los productos y servicios de Google y a hacer una mejor experiencia online para todo el mundo", ha comentado la compañía.  ... [Más]

Garzón, inhabilitado durante 11 años por las escuchas de la Gürtel

Foto: EP


El Tribunal Supremo ha condenado al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación en el ejercicio de su cargo por autorizar la intervención de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los cabecillas de la trama 'Gürtel' con sus abogados.

El fallo ha sido comunicado personalmente al aún titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que se desplazó esta mañana a la sede del Tribunal Supremo. Tras conocer la sentencia, un poco antes de las dos de esta tarde, Garzón ha abandonado con semblante serio el alto tribunal sin realizar declaraciones.  ... [Más]



Periodista Digital - Baltasar Garzón trayectoria del juez estrella (2012)

San Petesburgo aprueba multas de hasta 12.500 euros contra la exhibición homosexual


El Parlamento de San Petersburgo ha aprobado este miércoles una ley que permitirá sancionar con multas de hasta 500.000 rublos (unos 12.500 euros) a quienes promocionen la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad, tendencias sexuales que equipara con la pedofilia, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

La decisión de la cámara legislativa local llega después de que se adoptaran medidas muy similares en las regiones de Astrajan, en el sur, y Riazan y Kostroma, en el centro de Rusia. Los parlamentarios de San Petersburgo habían decidido el pasado mes de noviembre posponer el debate sobre esta norma por desacuerdos en "definiciones legales" relacionadas con la homosexualidad y con la cantidad de las sanciones.  ... [Más]


Las autoridades locales han insistido en que esta ley es necesaria para "salvaguardar la moral y el desarrollo espiritual de los menores de edad.

Beato Fray Leopoldo hoy se cumple el 56 aniversario de su muerte.


El beato Fray Leopoldo sigue en la memoria de Granada. La conmemoración este jueves del 56 aniversario de la muerte de Fray Leopoldo de Alpandeire, el segundo desde su beatificación, se ha convertido en una multitudinaria muestra de fervor popular con la presencia de miles de personas en la Basílica de Granada levantada en su memoria.

Desde primeras horas de esta mañana, miles de personas procedentes de distintos puntos del país, en su mayoría de Andalucía Oriental, donde es especialmente venerado, hacen cola para visitar la cripta donde reposan los restos del fraile, al que se le atribuye la curación de un "lupus eritematoso sistémico" a una mujer portorriqueña, milagro por el que Fray Leopoldo fue beatificado en 2010.  ... [Más]

Miles de fieles visitantes honran al capuchino en el 56 aniversario de su muerte

domingo, 5 de febrero de 2012

Urbanismo de género (y génera) Arturo Pérez-Reverte


Es cierto que, en materia de latrocinio y poca vergüenza, la Junta de Andalucía y sus paniaguados a sueldo, que son varios, no van más allá de otros gobiernos autonómicos trufados de golfos y maleantes. También es cierto que en todas partes cuecen siglas partidarias; y que, saqueadores aparte, un elevado número de tontos del ciruelo por metro cuadrado, con corbata y coche oficial o como simple infantería, no es exclusivo de ninguna autonomía de esta España discutida y discutible. Sin embargo, respecto al porcentaje de sinvergüenzas y de tontos -incluida la variedad mixta de tontos sinvergüenzas-, el régimen que desde hace tres décadas gobierna Andalucía queda muy bien situado en el palmarés nacional.  ... [Más]

Los nanocópteros podrían ser las armas del futuro



El nanocóptero es la útlima revolución tecnológica. Puede parecer un juguete pero apunta más alto, quizás sea la fuerza aerea del futuro también tiene aplicaciones en minuciosos trabajos de protección y espionaje.

Es el helicóptero más pequeño del mundo más conocidos cómo nanocópteros, caben en la palma de la mano y están revolucionando el mundo del entretenimiento. Pero su origen lo encontramos en el ámbito militar.  ... [Más]

viernes, 3 de febrero de 2012

Israel puede atacar a Irán en cualquier momento.


El Secretario de Defensa de EE UU cree que hay alta probabilidad de que Israel ataque Irán en primavera

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, cree que Israel puede tomar la decisión de atacar Irán la próxima primavera, según informó hoy el columnista del diario The Washington Post, David Ignatius, que acompaña al secretario para cubrir su encuentro con los ministros de Defensa de la OTAN.  ... [Más]



jueves, 2 de febrero de 2012

Michel Teló - Ai Se Eu Te Pego


Oficial (Assim você me mata)

Tragedia en Egipto ¿Deporte, política o salvajismo?


Al menos 74 personas murieron y otras 188 resultaron heridas tras los enfrentamientos entre las hinchadas del Al Masri y el Al Ahli que se enfrentaban en Port Said en un partido de la liga egipcia. Según explicó a la agencia Efe el delegado de Sanidad de la ciudad, Helmy Ali Al Atny, la mayoría de las muertes se produjeron por fracturas craneales así como por caídas desde las gradas.

Los ultras del Al Ahli, conocidos como los Diablos Rojos, tienen detrás de sí una triste historia de enfrentamientos con hinchadas de otros equipos, pero según testigos presenciales fueron los radicales del Al Masri quienes provocaron los trágicos sucesos al invadir el terreno de juego tras cada gol de su equipo, que se impuso por 3-1, y hacerlo de nuevo al final del encuentro.  ... [Más]



¿Deporte, política, salvajismo?


Definiciones:



Salvaje: Una fiera o animal salvaje, o sea, el animal que vive libre en la naturaleza, o que incluso cuando vive en cautividad no es considerado susceptible de domesticación, por oposición al concepto de animal doméstico.
Aplicado a seres humanos, lo perteneciente al salvajismo, un concepto antropológico desfasado que definía un estadio de la evolución cultural de las sociedades humanas anterior a la barbarie y a la civilización; y que ha pasado a utilizarse como sinónimo de comportamiento instintivo, irracional o cruel.


Persona: El término persona proviene del latín persōna, y éste probablemente del etrusco phersu («máscara» del actor, personaje), el cual -según el DRAE- procede del griego πρóσωπον / prósôpon.
Desde la óptica sociológica puede definirse persona como un ser sociable que vive y se desarrolla en sociedad, pero al mismo tiempo nunca deja de actuar con un carácter individual. Es decir somos "yo" y "nosotros" al mismo tiempo. Por eso algunos pensadores como Aristóteles definen al hombre como "animal sociable" y por tanto su naturaleza es ser social.
Si nos atenemos a la fisiología, se puede identificar a la persona como un ser o individuo de la especie humana; como un hombre o mujer dotado/a de un conjunto de características físicas únicas que le permite diferenciarse de los demás.


Humano: El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae.
Es también llamado genéricamente como el hombre o los hombres, aunque ese término es ambiguo pues se usa mayormente para referirse a los individuos de sexo masculino. Los seres humanos pueden llegar a poseer capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología. Los humanos son entes sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. Algunos humanos han sido capaces de visitar la Luna, y aún no se tiene evidencia de que exista otra forma de vida con dichas capacidades –o superiores– en el universo.


¿Que somos?

Granada alerta amarilla por nevadas


La cuenca del Genil, Guadix y Baza están en riesgo ante la llegada de una ola de frío.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Granada esta este jueves en alerta amarilla por nevadas como consecuencia de la ola de frio siberiana.

En el caso de Granada se esperan precipitaciones en forma de nieve sobre los 800 metros y bajando.

Llueve sobre las capital a las 11:00 horas con una temperatura de + 5º y de - 6º en Sierra Nevada y nevando.

Sierra Nevada - Borreguiles - 2/2/2012 - 11:08 horas

Sierra Nevada - Pradollano - 2/2/2012 - 11:08 horas

Accede a la Web Oficial de  Sierra Nevada



miércoles, 1 de febrero de 2012

Más de 300.000 jóvenes españoles se han ido de España durante la crisis


Más de 300.000 españoles han dejado España desde 2008 ante la falta de horizonte laboral, según un comunicado del máximo ejecutivo de la Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Servicios, Oficinas y Despachos (FENAC) y vicepresidente de la Comisión Laboral de CEOE, Francisco Aranda.


Esta federación de pequeñas y medianas empresas de consultoría ha hecho público un análisis titulado 'Fenac alerta de la pérdida de jóvenes cualificados en España', lo cual ya se conoce como Generación JESP (jóvenes emigrantes sobradamente preparados)".  ... [Más]

INTERNET, EN PIE DE GUERRA por el cierre de Megaupload

Anonymous ha estado a la vanguardia de los ataques
 cibernéticos como respuesta al cierre de Megaupload.

(Borja Fadón de la Pedraja)

La decisión del FBI de cerrar la página de descargas más famosa del mundo, Megaupload, ha desatado una oleada de reacciones en la web que lideran los integrantes de Anonymous.

Hace unos años nadie se hubiera creído que el cierre de una página de internet fuera a provocar la oleada de comentarios, repercusiones y críticas que ha suscitado la decisión de cerrar Megaupload. Muchos, muchísimos internautas pasan gran parte de sus horas de asueto disfrutando con las series, películas, documentales y todo tipo de archivos que descargan a través de páginas como la citada. Al igual que si, por ejemplo, mañana se decidieran cerrar todas las páginas que ofrecen casinos virtuales como casinotoplists, los cimientos de la red están temblando en las últimas horas.  ... [Más]

Las parejas podrán casarse y divorciarse ante notario

El Gobierno desarrollará una ley de mediación y de jurisdicción voluntaria

Europa Press | Madrid

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este miércoles que el Gobierno tiene previsto desarrollar una ley de mediación y de jurisdicción voluntaria que permita que muchos de los asuntos que actualmente deben ser tramitados por vía judicial, como es el caso de los matrimonios civiles o los divorcios de mutuo acuerdo, puedan ser tramitados ante notario.

"Aquí tramitamos por vía judicial muchos asuntos que tendríamos que resolver de forma distinta. Esa va ser una de las primeras medias que vamos a hacer a través de una ley de mediación y una ley de jurisdicción voluntaria", ha confirmado en una entrevista en la Cope.  ... [Más]

Celebran una vista para ampliar la prisión provisional de Carcaño a diez años

ABC / SEVILLA
EFE
Miguel Carcaño ha sido absuelto de violación y de un delito contra la integridad moral de la familia

La Audiencia de Sevilla celebra mañana una vista para debatir la ampliación de la prisión provisional a Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la joven Marta del Castillo, que podría quedar situada en diez años a la espera de que se resuelven los recursos planteados ante el Tribunal Supremo.

Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que la Sección Séptima de la Audiencia celebrará la vista a puerta cerrada y establecerá una videoconferencia con Carcaño en la cárcel de Morón de la Frontera, donde permanece encarcelado.  ... [Más]