No te dejes engatusar por sindicalistas politizados que por no representar no se representan ni a ellos mismos y que solo obedecen las consignas de los partidos que los respaldan y bajo cuya tutela nacieron. Sindicatos que en los últimos dos años se han llevado calentito más de 1.400 millones de euros en subvenciones del gobierno y ese es su único temor y su único motivo de movilización, ser sabedores de que con la nueva Ley de Reforma Laboral, este chollo se les ha acabado, que los liberados sindicales pasan a ser una especie parasitaria en extinción y que la sociedad en general pida cada vez con más clamor que se sustenten con las cuotas de sus afiliados.
Si realmente están tan convencidos de la necesidad de su existencia como movimiento obrero, nada tienen que temer, los trabajadores se afiliaran masivamente, a más, ante una reforma laboral que tantos derechos les va a contrarrestar según ellos.
Pero insisto, no te equivoques, a los señores Toxo y Méndez, tú estabilidad laboral les preocupa lo mismo que a un león de la sabana africana el que seas vegetariano para perdonarte la vida, porque caso contrario han tenido desde el inicio de la crisis para sacar coches y megáfonos a la calle y movilizar a la clase obrera e impedir que más de 3.000.000 de personas se fueran al paro, que congelaran las pensiones, que bajaran los sueldos a los funcionarios públicos y que con políticas de parcheo y falsos brotes verdes hayan llevado a España a una situación poco menos que irreversible.
Sólo resaltar algún detalle de los señores que se consideran representantes y defensores del proletariado desde su status de altos ejecutivos.
Toxo consiguió un ático de protección oficial ganando 114.000 euros anuales
Cualquier familia, de escasos recursos, que quiera optar a una vivienda de protección oficial, debe estar sujeta a una serie de condiciones y requerimientos previos, amén del engorroso trámite burocrático. La condición definitiva, que supone la criba inicial, son los ingresos, que descartan a quienes no son merecedores de este tipo de viviendas.
Concretamente, en la Comunidad de Madrid, está establecido que los candidatos no deben superar el tope de cinco veces el salario mínimo interprofesional (34.050 euros). Pero, da la casualidad, de que Ignacio Fernández Toxo, líder del sindicato CCOO, debe gozar de un estatus especial que le ha hecho lograr lo que parece imposible: hacerse con un piso de protección oficial, triplicando ese salario mínimo.
Así lo desvela este miércoles La Gaceta, que asegura que en 2002 el sindicalista obtuvo, junto a su esposa, un ático protegido en Monte Carmelo (afueras de Madrid) a pesar de que su salario ascendía a 114.000 euros. ¿Magia potagia?
La cooperativa promotora adjudicaba al ático un "precio máximo de venta" de 95.511,60 euros. Los socios de la cooperativa –liderada, curiosamente, por el sindicato de Toxo– tuvieron que acreditar que ingresos inferiores al tope legal referido. Es un absoluto misterio cómo Fernández Toxo logró pasar la criba, ya que en la época, cuando aún era secretario general de la Federación Minerometalúrgica y sólo socio de CCOO, triplicando los ingresos familiares el tope de cinco veces el salario mínimo interprofesional, exigido por el Decreto 11/2001 de 25 de Enero que regula las VPO.
El asunto, se torna más llamativo por momentos, ya que la esposa del sindicalista recibía retribuciones laborales. Como apunta La Gaceta, aunque esgrimiera haber "donado" parte de su salario al sindicato, se trataría a todas luces de un "candidato descartable".
El ático en cuestión tiene 90 metros cuadrados, a los que se añaden los 31,88 de un garaje y otros 6,70 metros cuadrados de trastero. La promotora fue la Sociedad Cooperativa Parque Azorín, ligada a CCOO, de la que Fernández Toxo aún era sólo socio. Cuando ocupó la vivienda en 2005, ya se había convertido en secretario de Acción Sindical de Comisiones obreras.
El Rolex y otras joyas de Cándido Méndez
Llevo desde esta mañana con la mosca detrás de la oreja. Ayer me llegó un mail en el que me animaban a investigar los relojes del líder de UGT. Buscando en la red he hallado una página en la que detallan cinco de los modelos que acostumbra a lucir Cándido Méndez para defender al proletariado. He comparado varias imágenes (también de vídeo) para cerciorarme de que todo esto era cierto y sí. En principio, no hay trampa ni cartón. Solo cabe la posibilidad de que el sindicalista haya preferido la copia y la falsificación pero eso también estaría feo, ¿verdad? Aunque hoy en día es difícil descubrir la ostentación en un hombre político, los pelucos de los caballeros son los bolsos de firma de las damas políticas. Méndez tendrá mucho gusto para los relojes, pero de comunicación no tiene ni idea.