TRADUCTOR DE GOOGLE

lunes, 16 de marzo de 2020

Solo proporcionar información precisa sobre el Coronavirus (COVID-19)


#QuedateEnCasa | #YoMeQuedoEnCasa


Prevención para evitar contagiarte:




Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no dispones de agua y jabón, utiliza un desinfectante de manos que contenga, al menos, un 60 % de alcohol.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.



Procura no entrar en contacto físico con personas que estén enfermas.

Cúbrete al toser o estornudar o utiliza un pañuelo desechable. Tira el pañuelo inmediatamente a una basura cerrada y lávate las manos.

Desinfecta frecuentemente las superficies que utilices. Por ejemplo, limpia siempre la encimera de la cocina o los escritorios en que trabajes.


Si no te encuentras bien:



Procura no viajar si tienes fiebre o tos. Cuando llegues a tu localidad, acude a un profesional de la salud y cuéntale dónde has estado.

Si te encuentras mal, quédate en casa y llama a tu centro de salud.

Ponte mascarilla si:


Eres un profesional de la salud y tratas con pacientes infectados por COVID-19.

No tienes ningún síntoma pero cuidas de alguien que pueda estar infectado por coronavirus.

Tienes tos o estornudas.

El uso de mascarillas solo resulta efectivo a la hora de prevenir infecciones si se acompaña con una buena higiene de manos, ya sea con un gel desinfectante a base de alcohol o bien agua y jabón. Si llevas mascarilla, debes saber cómo utilizarla y deshacerte de ella correctamente, tal y como se indica en el sitio web de la OMS.


Es normal sentir tristeza, estrés, confusión, miedo o enfado durante una crisis. Hablar con personas de confianza como amigos, familiares o los compañeros de tu comunidad puede ayudarte a sentirte mejor.

Si tienes que quedarte en casa, mantén un estilo de vida saludable en cuanto a la comida, el ejercicio y los horarios de sueño. Mantén el contacto con tus seres queridos por teléfono o correo electrónico y busca apoyo en tu comunidad de Facebook u otras redes sociales.

No recurras al tabaco, el alcohol u otro tipo de drogas para aliviar tu frustración.

Si te sientes muy agobiado, llama a un profesional o consejero de salud. Averigua a dónde debes acudir en caso de que necesites atención médica, ya sea física o mental.

Remítete a los hechos. Lee información que te ayude a evaluar tu riesgo de forma rigurosa y así poder tomar las precauciones convenientes. Obtén información de una fuente fiable, como el sitio web de la OMS o de una institución sanitaria local o nacional.




No hay comentarios: