TRADUCTOR DE GOOGLE

domingo, 29 de enero de 2012

Enganchados a los 'whatsapps'

Un niño juega con su móvil durante un mitin republicano en Carolina del Sur.- M. ANTONOV (AFP)

Mil millones de mensajes diarios sin rozar la línea telefónica. Se dice pronto, pero el dato abruma. Responsable: WhatsApp, la aplicación para enviar textos gratis vía móvil. Una nueva prueba de la adicción a comunicarnos por escrito sin descanso.

Whaaaaattttssssaaaaaappp!!! Es 24 de diciembre y José Gutiérrez del Álamo ha echado cuentas. Si felicita la Navidad a todos sus contactos a través del tradicional mensaje de texto, la factura del móvil se le disparará. Este organizador freelance de eventos de 25 años acaba de llegar a España tras pasar una temporada trabajando en Angola, que ha precedido a otra en Inglaterra. Está convencido de que dejar de lado a amigos, clientes y colaboradores de cualquiera de esos dos países le dañaría el negocio. "En Inglaterra se pueden comprar paquetes de 500, 600 mensajes de texto al mes, y yo mandaba unos 400", explica. "Así que están acostumbrados a recibir mensajes míos para cualquier cosa. Pero en España me arruinaré a este ritmo, y más con SMS internacionales".

Por fortuna, la solución es simple: WhatsApp, una aplicación que envía los mensajes de texto gratis a través de la Red, sin usar la línea de voz como los SMS. A José le hace gracia el nombre, un juego de palabras entre el what's up inglés (traducible como "¿qué hay?") y el app que denomina a las aplicaciones de los teléfonos inteligentes o smartphones.  ... [Más]

Web Oficial de  WhatsApp


WhatsApp es un software propietario multiplataforma de mensajería instantánea para smartphones. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o multimedia.

La aplicación WhatsApp está disponible para los sistemas operativos iOS utilizados en los dispositivos iPhone, BlackBerry OS que utilizan los dispositivos de la serie BlackBerry de Research In Motion, Android, los dispositivos que utilizan Symbian como algunos teléfonos móviles de Nokia o Sony Ericsson y para Windows Phone.

Si bien la aplicación es de descarga gratuita en ciertos sistemas operativos como BlackBerry o Android, es necesario pagar una cierta cantidad para realizar una renovación anual del servicio. Por otro lado, WhatsApp es directamente de pago en el caso de los dispositivos con iOS.

Fuente:  WIKIPEDIA

No hay comentarios: