TRADUCTOR DE GOOGLE

martes, 24 de enero de 2012

Enloquecer por un anticuerpo

Marta Moragas, de 20 años, se recupera a buen ritmo. / MARCEL.LÍ SÁENZ

Una enfermedad autoinmune causa crisis psicóticas y trastornos de personalidad. La dolencia fue descubierta en 2007 por el médico Josep Dalmau

El primer síntoma de que algo extraño ocurría en el cerebro de Marta apareció a mediados de julio de 2010 cuando llegó a casa y le dijo a sus padres: “No sé qué me ocurre, pero me cuesta hablar”. Año y medio más tarde, la propia Marta Moragas explica: "Yo simplemente estaba esperando a una amiga y, cuando llegó, no podía coordinar mis pensamientos con las palabras; me costaba vocalizar. Era muy extraño; antes nunca había notado nada parecido”.

A 6.000 km de distancia, y sin haber oído nunca hablar de Marta, la estudiante de la Universidad de Columbia en Nueva York Annalisa Meier relata algo sobrecogedoramente parecido: "Llevaba unos días con dolor de cabeza, pero mi primer síntoma fue que no podía decir lo que pensaba. No encontraba las palabras. Llamé a mi madre asustada pero no me entendía"  ... [MÁS]

Si deseas seguir la información: COLUMBIA UNIVERSITY

No hay comentarios: