TRADUCTOR DE GOOGLE

martes, 24 de enero de 2012

Las prótesis de silicona implantes mamarios tóxicos ya famosos PIP llegaron a Granada

Una treintena de mujeres pueden estar afectadas en la provincia por las famosas prótesis PIP

En 2009 se practicaron en España 23.548 operaciones de cirugía estética de aumento de pecho, una cifra que ha bajado en los últimos dos años por la crisis económica que padecemos, ya que estas operaciones tienen un coste medio de 1.382 euros, sin contar con los servicios del cirujano, que en muchos casos rondan los 3.000 euros. La mayoría de operaciones se realizan por razones de imagen y no como consecuencia de una enfermedad, como puede ser la reconstrucción de senos después de sufrir un cáncer de mama, que es la llamada cirugía reparadora.

Las operaciones se realizan con distintas marcas de prótesis de silicona. Entre los implantes mamarios que se han puesto en Granada figuran los ya famosos PIP, implantes de silicona POLY IMPLANT, fabricados por una empresa francesa con una delegación en España que dejó de operar en 2009. Aunque en marzo de 2010 la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ya advertía de la peligrosidad de los implantes mamarios de PIP, la noticia causó una gran alarma a finales de 2011 cuando se relacionó este tipo de implantes con la posibilidad de sufrir cáncer de mama.

En el caso de Granada, se calcula que a una treintena de mujeres les fueron implantadas este tipo de prótesis entre 1999 y 2009, solo en casos de cirugía estética realizados por clínicas privadas, ya que la Seguridad Social solamente realiza operaciones de cirugía reparadora. Fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada aseguran que las prótesis PIP no se han utilizado en operaciones de la Seguridad Social, ya que este tipo de implantes no están, ni han estado, en el catálogo con los que trabaja la Junta de Andalucía.  ... [Más]

PIP, implantes de silicona POLY IMPLANT - Fabricante francés Poly Implant

No hay comentarios: