El número de granadinos que ha perdido su vivienda por no poder hacer frente a los pagos mensuales de la hipoteca con sus entidades bancarias se ha duplicado en lo que va de año, al haber aumentado un 112,4 por ciento de enero a agosto de 2009 en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.
Según los datos recabados en el Juzgado Decano de Granada, en los primeros ocho meses de este año se llevaron a cabo en la provincia un total de 582 ejecuciones hipotecarias, frente a las 274 registradas en los mismos meses de 2008.
Además, la cifra registrada en el ejercicio actual ya supera las contabilizadas a lo largo de todo el año pasado, cuando sumaron 563 ejecuciones, lo que a su vez ya supuso un aumento de 36 por ciento respecto a las de 2007.
En cuanto a otro tipo de préstamos, aquellos que no están garantizados con hipotecas como los conocidos como "créditos rápidos", las ejecuciones también se han duplicado en lo que va de año y han aumentado por encima del 121 por ciento.
En concreto, se han registrado 1.413 ejecuciones de este tipo de enero a agosto de este año frente a las 637 del mismo período de 2008, ejercicio en el que se contabilizaron un total 1.311, cifra ya superada en los ocho primeros meses de 2009.
El presidente del colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Granada , Germán Navarro, relacionó estos datos con la actual crisis económica y el desempleo y el deterioro de los pequeños negocios que ella conlleva.
Navarro explicó que precisamente esta coyuntura sirve para explicar el importante aumento registrado en las ejecuciones hipotecarias, que en otras épocas se justificaba más ante la falta de previsión de algunos compradores y la variabilidad en los tipos de interés.
Fuente: www.ideal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario