El PSOE lanza una ofensiva para explicar la política fiscal y presupuestaria
Ha comenzado por presentar la nueva «ofensiva» del PSOE para explicar la política fiscal y presupuestaria del Gobierno. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha anunciado que el partido va a movilizar a sus miembros en sus respectivas demarcaciones territoriales para explicar a los ciudadanos la subida de impuestos y los PGE de 2010 del Gobierno, y ha anticipado que será la «prioridad» indiscutible de los socialistas este otoño. Pajín ha reiterado la «identificación clara» de todo el partido «con un proyecto político y con la cohesión social», que ha sintetixado en la premisa de que «la recuperación económica que queremos no puede dejar a nadie atrás».
La «número tres» del PSOE ha considerado que éste ha sido «el año en que el que más cerca ha estado el Gobierno de los ciudadanos», y ha justifificado como una «obligación con los ciudadanos» la campaña pedagógica en la que se embarcarán los miembros de la Ejecutiva para explicarles una subida de impuestos para la que «hay margen» gracias a que el Gobierno ha mantenido la presión fiscal por debajo de la media de la UE y unos presupuestos que afirmó que serán «austeros», pero garantizando «una sólida protección social» a quienes la necesiten.
A la acusación de «despilfarro» que vertió el presidente ppoular, Pajín le ha replicado acusándole de «amnesia». «Éste es el Gobierno de los cuatro superávit anuales seguidos», le ha recordado a Rajoy.
No obstante, en el turno de preguntas, Pajín ha visto cómo el eje de su intervención tras la Comisión Ejecutiva de su partido de todos los lunes viraba rumbo a su municipio, Benidorm. Pajín ha confirmado que «ha llegado» al partido la petición de suspensión de militancia de los concejales de Benidorm que pretenden usar el voto de un tránsfuga del PP para sacar adelante la moción de censura contra el alcalde Manuel Pérez Fenoll, siendo uno de los ediles su madre, Maite Iraola. «Entiendo que, de forma automática, la baja se ha producido ya», ha confirmado.
No obstante, Leire Pajín ha arremetido contra las críticas populares a lo acaecido en este municipio con la posible moción en el pueblo pontevedrés de Silleda de los concejales del PP contra la alcaldesa socialista Paula Fernández Pena, gracias al apoyo de dos ediles no adscritos, una opción que esta misma mañana ha descartado el presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijóo, en un desayuno informativo en Madrid.
Pajín ha emplazado, en este contexto, al líder popular, Mariano Rajoy, a que se pronuncie sobre la moción que se está gestando en su tierra y qué va a hacer con los ediles de su partido si finalmente dan al traste con el Pacto Antitransfugismo.
No quieren la «excepción madrileña»
Pajín no ha entrado a aclarar si el partido está dispuesto a hacer una excepción con la Alcaldía de Madrid en su planteamiento de no nombrar candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de 2011 hasta después de la Presidencia española de la UE, que vence el 30 de junio del próximo año 2010. Eso sí, ha refrendado el «compromiso» que todo el partido tiene con Madrid. «Por supuesto que escucharemos todo lo que el Partido Socialista de Madrid tiene que decirnos en las diferentes reuniones de trabajo», pero se ha hecho eco de la petición esbozada por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado sábado, que en el Comité Federal demandó que no se hable de candidatos y se den nombres hasta pasado el liderazgo europeo. Ayer mismo, no obstante, fue el secretario general del PSM, Tomás Gómez, el que solicitó esa «excepción» y se designe al candidato antes de despedir el presente 2009, una petición que suscribió el ex regidor madrileño Juan Barranco.
Fuente: http://www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario