Imagen: Polvo de Silicio.
No creáis por el titulo de este post que quiero hablar de Belén Esteban, para nada, hablemos de cosas serias, ciencia y nuevas tecnologías.
Cuando hablamos de polvo inteligente, nos referimos a esos minúsculos sensores electromagnéticos que formaran las futuras redes inalámbricas, dispositivos que pueden detectar señales de luz, vibraciones, temperatura, etc. en la actualidad se trabaja en disminuir su tamaño hasta el de un grano de arena o incluso una partícula de polvo. Cada uno de estos dispositivos, contiene sensores, circuitos que computan tecnología de comunicaciones, realizaran datos, computaran estos y se comunicaran con otros dispositivos en distancias de hasta 300 metros.
Entre otros muchos usos de esta nueva tecnología estaría supervisar la temperatura, humedad, prevención de desastres naturales tales como terremotos. También podría ser utilizado para el seguimiento de personas, control de trafico, detectar gases venenosos o radiactividad y como no también tendría sus usos militarmente como la del control del movimiento de los enemigos.
A los ciudadanos de a pie, lo que nos debe despertar es preocupación por la factibilidad de que gobiernos o corporaciones de poder lo usen para la invasión y el control de nuestra intimidad, como terminara sucediendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario